Áncash: Se otorga la Buena Pro al proyecto de riego de Valle Purísima vía Obras por Impuestos



Áncash: Se otorga la Buena Pro al proyecto de riego de Valle Purísima vía Obras por Impuestos
02/12/2019

Áncash: Se otorga la Buena Pro al proyecto de riego de Valle Purísima vía Obras por Impuestos

Obras por Impuestos

El pasado 18 de noviembre de 2019 se llevó a cabo el acto público de otorgamiento de Buena Pro para el financiamiento del proyecto de riego de Valle Purísima, por un monto cercano a los 5 millones de soles, que incluye los estudios de ingeniería y la ejecución de proyecto.

 

Este proyecto tiene como alcance el mejoramiento de un canal de riego de 10km, teniendo como material principal al concreto armado y en algunos tramos será de tubería HDPE, además la obra incluye 4 captaciones, 3 acueductos, 23 canoas, 1 reservorio nuevo, el mejoramiento del reservorio existente, entre otras obras de arte. Toda esta infraestructura tiene por finalidad alcanzar regar un área de 64.8 Ha y beneficiar a un total de 241 personas.

 

El convenio a suscribirse será entre el Ministerio de Agricultura y Riego y la Compañía Minera Antamina, los cuales harán de este proyecto realidad, llevando recursos del gobierno nacional a las localidades La Esperanza y Yumpe, del distrito de Huayllacayán.

 

De esta manera se busca mejorar la eficiencia de riego, impactando así en la calidad de los productos, la implementación de nuevos productos, así como la mejora del mercado local y su competitividad. Es en este sentido que la población se encuentra expectante de este nuevo proyecto, que pretende estar culminado a fines del 2020.

Finalmente, este proyecto de riego es parte de un paquete de proyectos del MINAGRI para la región de Áncash, los cuales se encuentran próximos a salir a concurso para su financiamiento bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, favoreciendo así al cierre de brechas.

Destacados

La Libertad: Inauguran nuevas pistas y veredas en Sanagorán ejecutadas vía Obras por Impuestos
06/11/2019
Obras por Impuestos
Las calles del distrito de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad, lucen un rostro renovado con la inauguración de...
Áncash lidera a regiones que ejecutan proyectos vía obras por impuestos
30/01/2018
Obras por Impuestos
Áncash es la región que lidera la lista de departamentos donde se ejecuta el mayor número de proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos, de acuerdo al ú...
Áncash lidera proyectos de inversión bajo la modalidad de obras por impuestos
30/01/2018
Obras por Impuestos
De acuerdo al último reporte de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Áncash es la región que lidera la lista de d...