La Libertad: Inauguran nuevas pistas y veredas en Sanagorán ejecutadas vía Obras por Impuestos



La Libertad: Inauguran nuevas pistas y veredas en Sanagorán ejecutadas vía Obras por Impuestos
06/11/2019

La Libertad: Inauguran nuevas pistas y veredas en Sanagorán ejecutadas vía Obras por Impuestos

Obras por Impuestos

Las calles del distrito de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad, lucen un rostro renovado con la inauguración de más de 11 500 metros cuadrados de nuevas pistas y veredas, las cuales contribuirán al desarrollo económico de la comunidad y beneficiarán a más de 14 mil pobladores.

 

La obra consistió en el mejoramiento de las calles Retamas, Molle, Los Nogales y Vía de Evitamiento, y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Sanagorán, con una inversión de casi S/ 7 millones. El financiamiento estuvo a cargo de la empresa minera La Arena S.A. y la obra contó con la asesoría técnica de la empresa de ingeniería Plaindes, que contribuyó con el aseguramiento de la calidad y optimización de los plazos contractuales.

 

Entre algunos trabajos desarrollados se encuentran la construcción de 3040,93 m2 de veredas de concreto; 6446,88 m2 de calzada con pavimento rígido, y 2092,82 m2 de calzada con adoquines de concreto para el tránsito de personas y vehículos, además de muro de contención y cuneta triangular.

 

La renovación de esta importante infraestructura vial está de acorde con el crecimiento y desarrollo de la zona, y permitirá generar un incremento en el nivel de vida de los pobladores. Además, entre otros beneficios destacan el ahorro de tiempo a los usuarios de vehículos y la seguridad para el tránsito de los peatones, reduciendo la posibilidad de accidentes.

La nueva infraestructura ha sido inaugurada por el alcalde distrital de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, y otras autoridades locales. Participaron también los pobladores, quienes mostraron gran expectativa ante las oportunidades que se abrirán con estas nuevas instalaciones que estimularán la economía de la zona.

Destacados

Áncash lidera a regiones que ejecutan proyectos vía obras por impuestos
30/01/2018
Obras por Impuestos
Áncash es la región que lidera la lista de departamentos donde se ejecuta el mayor número de proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos, de acuerdo al ú...
Áncash lidera proyectos de inversión bajo la modalidad de obras por impuestos
30/01/2018
Obras por Impuestos
De acuerdo al último reporte de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Áncash es la región que lidera la lista de d...
Áncash: nuevo canal de riego incrementará producción de 1,000 agricultores
11/01/2018
Obras por Impuestos
Más de 1,000 agricultores del distrito de Aquia, en la provincia de Bolognesi, incrementarán su producción agrícola gracias al proyecto “Ampliación y mejoramien...