Áncash lidera a regiones que ejecutan proyectos vía obras por impuestos



Áncash lidera a regiones que ejecutan proyectos vía obras por impuestos
30/01/2018

Áncash lidera a regiones que ejecutan proyectos vía obras por impuestos

Obras por Impuestos

Áncash es la región que lidera la lista de departamentos donde se ejecuta el mayor número de proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos, de acuerdo al último reporte de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Según el reporte de inversión en obras por impuestos (OxI) de Proinversión, desde la creación de este mecanismo, en el 2009, hasta la fecha se han destinado 555.6 millones de soles en la región Áncash.

Luego, se ubica Piura, con una inversión de 549.7 millones de soles y en tercer lugar figura Arequipa, con una inversión de 503.7 millones de soles.

Esta inversión en Áncash se ha enfocado en los sectores Transporte, Saneamiento, Educación, Salud, entre otros, logrando así impulsar el desarrollo local al mejorar las condiciones de vida de los pobladores y brindarles infraestructura de calidad que permite incrementar su producción agropecuaria.

Al respecto, la empresa minera Antamina destacó que con este importante monto se han culminado proyectos como la construcción de la Micro Red de Salud Palmira, ubicada en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, cuyos trabajos se realizaron con un monto superior a los 11 millones 231,000 soles.

Agregó, asimismo, que en la actualidad se encuentra en ejecución el mejoramiento de la carretera Cátac-Túnel Kahuish-San Marcos, con una inversión superior a 99 millones de soles.

“Todos estos trabajos se realizan gracias a la alianza entre el sector público y privado, fomentada por el mecanismo de Obras por Impuestos, que permite cerrar la brecha en infraestructura y brindar mayor cobertura de servicios públicos a la ciudadanía, además de generar puestos de trabajo en la región”, subrayó.

Inversores obras por impuestos


Antamina destacó que en el periodo 2016-2017, dicha compañía minera ha sido la empresa que ha liderado la inversión en obras por impuestos a escala nacional, con un monto de 471.8 millones de soles.

De este total, 404.6 millones de soles lo ha destinado a obras en Áncash, en donde ha contado con el apoyo estratégico de la empresa de ingeniería PLAINDES para la planificación, monitoreo y supervisión de las obras. Leer más ...

Destacados

Áncash: Otorgan buena pro para mejorar vías en San Marcos
21/11/2017
Obras por Impuestos
La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash , otorgó la buena pro del proyecto “Construcción y Mejoramiento de la carretera Ca...
Mejorarán vías en Huari por S/ 48 millones bajo Obras por Impuestos
20/11/2017
Obras por Impuestos
La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash, otorgó la buena pro del proyecto “Construcción y Mejoramiento de la carretera Car...
A 390 millones asciende inversiones privadas en Ancash, “Obras por Impuestos”
10/11/2017
Obras por Impuestos
El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) es una buena alternativa para agilizar la ejecución de importantes proyectos en beneficio de la población. Es así que...