Obras por Impuestos financia proyecto por 4.2 millones para recuperar colegio



Obras por Impuestos financia proyecto por 4.2 millones para recuperar colegio
03/10/2017

Obras por Impuestos financia proyecto por 4.2 millones para recuperar colegio

Obras por Impuestos

Colegio de Áncash se beneficia gracias a compromiso entre el Minedu y Antamina, que ejecutó proyecto a través de PLAINDES.

La institución educativa N.° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en la localidad de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash, contará con una infraestructura ampliada y equipamiento moderno que beneficiará a más de 400 estudiantes y generará puestos de trabajo que impulsarán la economía local.
Esto, mediante el compromiso asumido por el Ministerio de Educación y la Compañía Minera Antamina, con la suscripción del convenio para elaborar el Expediente Técnico y la ejecución de la obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). Para tal fin, la empresa de ingeniería PLAINDES, por encargo de Antamina, participará en la gestión, asesoría, asistencia técnica-legal, apoyo a la gestión administrativa y acompañamiento durante toda la vigencia del convenio, a fin de contribuir con el aseguramiento de la calidad de la obra y la optimización de los plazos contractuales.
El monto de inversión del proyecto se ha estimado en S/ 4 millones 247 mil y comprende la construcción de un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, losas deportivas con tribunas, talleres de computación y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios exteriores. Asimismo, está contemplado la reconstrucción de la puerta principal y la dotación de equipamiento y mobiliario.
Nuevos convenios en cursoEn el departamento de Áncash, la Compañía Minera Antamina tiene otros tres convenios con el Minedu para el financiamiento de otros proyectos para la mejora de los servicios educativos en la provincia de Recuay, con una inversión superior a los S/ 20 millones. Para ello, PLAINDES viene realizando el acompañamiento durante la etapa de elaboración del expediente técnico, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación, proyectando iniciar los trabajos en los primeros meses del próximo año. Leer más ...

https://diariocorreo.pe/economia/obras-por-impuestos-financia-proyecto-por-42-millones-para-recuperar-colegio-777712/


Destacados

Áncash: invertirán S/ 4.2 millones para mejorar colegio Virgen de Fátima
02/10/2017
Obras por Impuestos
La institución educativa N° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en la localidad de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Áncash, contará con una infraestructura...